PAGA EN CUOTAS CON TU TARJETA DE DÉBITO CON VENTI

5 diferencias claves entre skateboards y longboards

en January 09, 2023

Para la mayoría de las personas una tabla con 4 ruedas es sinónimo de skate, pero si te encuentras acá es porque sabes que hay diferencias importantes dentro de este mundo… y es que sus características físicas y aerodinámicas depende de para qué ha sido diseñada la tabla. Por esto, hoy te contamos las diferencias clave entre el skateboard y el longboard, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.


Yendo directamente al punto: 5 elementos que marcan la diferencia

  1. Longitud y anchura: a simple vista es lo que más resalta. Es, sin duda, es lo más simple de identificar: una tabla de skate, pensada principalmente para hacer trucos y ser usada en suelos duros y lisos (como un skatepark), mide alrededor de 83 cm de largo y entre 19 y 21 cm de ancho; en cambio, el longboard, que fue creado para desplazamientos por terrenos diversos, va de los 95 cm a los 150 cm de largo y entre 22 y 25 cm de ancho. En este punto es importante mencionar que una tabla más ancha y larga otorga mayor estabilidad.
  2. Tamaño ruedas: Pensando en facilitar la realización de trucos, las ruedas de un skate son más pequeñas, el diámetro arranca en los 48 mm y llega a los 60 mm. Por su parte, un longboard, se destaca por tener ruedas más grandes: 60 mm como mínimo y 130 mm como máximo. Ten en cuenta que a mayor tamaño de las ruedas será más sencillo avanzar sobre los obstáculos que puedan aparecer, y será más fácil sobrellevar los sobresaltos y baches del camino. 
  3. Dureza ruedas: además de una diferencia de tamaño, la dureza también varía entre un skateboard y un longboard. El primero requiere de ruedas más firmes, lo que se traduce en menos agarre con el suelo y mayor facilidad para realizar trucos. En cambio, un longboard presenta diferentes usos, desde desplazarse por calles, descensos por pendientes, freestyle, entre otros. Y por lo mismo la dureza varía según el modelo y la finalidad de uso. Ten en cuenta que existe una escala para medir este indicador: desde 72, muy blando, a 100, muy duro.
  4. Forma: tercer elemento en el que difieren y es que, si el foco está puesto en sacar trucos, un skate requiere extremos (nose y tail) simétricos y cóncavos (levantados) en sus extremos, de esta manera tiene un uso bidireccional. En cambio, un longboard, al tener diversidad de modelos de acuerdo con el uso al que es destinado, presenta distintas formas y niveles de elevación en sus extremos. Por ejemplo, el carving es un uso que se inspira en el surf, hay similitudes con los movimientos al agarrar una buena ola, para esto se requiere mayor concavidad y un extremo más puntiagudo, lo que permitirá giros más fluidos.
  5. Truck o ejes: último elemento a considerar en este listado. Es que en estas piezas metálicas que unen las ruedas con la tabla encontramos diferencias significativas. Así como existen varias opciones de tamaños de ruedas en cada caso, así también ocurre con los truck. Ten en cuenta que un largo mayor, tanto en el caso de skate o de un longboard, significa más estabilidad e inercia en el momento del impulso y que su elección depende del ancho de la tabla. Los ejes de longboard suelen suelen tener medidas entre 180 mm (7″) y 150 mm (6″), en cambio, en el caso de los skateboard la medida es de 127 mm (5″). Además de esta diferencia en el ancho, es necesario que sepas que en el caso de skate sus truck giran muy poco y son estables y por su parte los de longboard permiten giros mucho más amplios.

 

longboards


¿Ya decidiste cuál es la mejor opción para ti?

Ahora que sabes cuáles son esas diferencias que impiden confundir una tabla de skateboard con una de longboard, es momento de que elijas la que se adapte a tu necesidad. Te invitamos a revisar la diversidad de modelos con los que contamos. 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer