DESPACHOS A TODO CHILE | PAGA HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Electromovilidad ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

en July 04, 2022

En W&W somos conscientes de los cambios vertiginosos que implica la globalización, lo que conlleva que la vida cambie continuamente en sus distintas esferas. Uno de esos cambios se relaciona con los medios en los que nos podemos movilizar por la ciudad, los cuáles, deben propender a que cada día vivamos más en armonía con el medioambiente. En este artículo te explicaremos qué es la electromovilidad y sus innumerables beneficios, así como también que conozcas los productos relacionados con esta rama que te ofrecemos en W&W

 

¿Qué es la electromovilidad?

Se refiere al concepto que sirve para identificar los vehículos eléctricos, es decir, aquellos que usan combustibles y/o energías alternativas impulsados por uno o más motores eléctricos. Se trata de un concepto amplio que involucra varias categorías como, por ejemplo, aquellos vehículos con batería eléctrica, los completamente eléctricos, los PHEV, que se refiere a aquellos vehículos híbridos enchufables y los con celdas de combustibles; estos últimos, son aquellos vehículos que requieren de una pila de combustible para generar energía eléctrica.

 

¿Cuáles son los beneficios de la electromovilidad?

beneficios de la electromovilidad

Fuentes del Ministerio de Energía en su plataforma sobre electromovilidad informan a la comunidad sobre una serie de beneficios que esta tendencia posee, entre ellos podemos nombrar: el mejoramiento de la calidad del aire, combatir el cambio climático, la disminución de la contaminación acústica, colaboración en la gestión de residuos peligrosos, contribución a la eficiencia energética en el transporte, ayuda en la diversificación energética y aporte al desarrollo de ciudades inteligentes.

 

Calidad del aire


Los vehículos eléctricos son CERO EMISIÓN, eso quiere decir que emiten cero gases contaminantes a la atmósfera. Uno de esos vehículos es la bicicleta eléctrica. En Chile alrededor de 12 ciudades corresponden a zonas saturadas de material particulado, y uno de los sectores que más preocupación les causa a las autoridades gubernamentales es el sector transporte. Al utilizar transportes eléctricos, se mejora la calidad del aire, lo que incide directamente en el mejoramiento de la salud y la disminución de las enfermedades respiratorias que afectan a la población infanto juvenil y a los adultos mayores.

 

Cambio climático

beneficios de la electromovilidad

La fuente de energía para los vehículos eléctricos es la electricidad, por lo tanto, no existe combustión fósil como por ejemplo la de la gasolina, de esta forma, no se producen emisiones de dióxido de carbono cuando el vehículo se encuentra en movimiento. Esto mejora aún más cuando la electricidad se genera con medios que también son cero emisión. Todo lo anterior, ayuda a contrarrestar el avance del cambio climático.

 

Contaminación acústica

Los transportes que se mueven gracias a la electricidad casi no generan ruido, y eso cobra más importancia en grandes ciudades donde gran cantidad de personas usen este tipo de vehículos. La OMS aconseja que en los espacios públicos el ruido no supere los 50 (dB), sin embargo, en Chile el Ministerio de Medioambiente ha reconocido que existen lugares públicos con ruidos sobre los 70 (dB).

 

Gestión de residuos

Los vehículos eléctricos no requieren de filtros ni de lubricantes, esto reduce la utilización de residuos peligrosos. También, las baterías eléctricas cuando cumplen su ciclo de vida, lo que ocurre entre los 8 y 10 años, pueden seguir usándose en aplicaciones estacionarias y luego de eso, reciclarse.

 

Eficiencia energética

Cuando trasladamos una determinada cantidad de personas o de carga utilizando una menor cantidad de energía, estamos promoviendo la eficiencia energética en los sistemas de transporte, lo que también se traduce en un importante ahorro económico para las personas.

 

Diversificación energética

En Chile un 98% de la energía que consume el sistema de transportes es a través de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados, por lo tanto, utilizar medios de transporte eléctricos va en la línea de diversificar la matriz energética en el sector. Una importante contribución en las personas puede ser la utilización de bicicletas eléctricas.

 

Ciudades inteligentes

Este concepto se relaciona con la construcción de ciudades sostenibles que den respuesta a las necesidades de las personas, empresas y organizaciones que las conforman. Por lo tanto, al promover la eficiencia energética y la gestión de los residuos, también estamos propendiendo al desarrollo económico y el cuidado del medioambiente en nuestras ciudades.

En W&W contamos con bicicletas eléctricas con nuestros modelos RETROSPEC y GOCYCLE los cuáles puedes revisar en nuestra página web wyw.cl y de esta manera contribuir al desarrollo de la electromovilidad y al desplazamiento urbano sustentable.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer