DESPACHOS A TODO CHILE | PAGA HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Incentivar el uso de bicicletas desde niños: bicicletas Retrospec

en August 22, 2022

La práctica del ciclismo en los niños trae innumerables beneficios educativos para ellos en el ámbito de la motricidad, del conocimiento y socioafectivo. En esta columna te queremos contar sobre la importancia de incentivar el uso de la bicicleta infantil y que conozcas los modelos de la marca Retrospec que tenemos para ofrecerte.

 

¿Qué beneficios aporta la utilización de la bicicleta en los niños?

Cuando pensamos en los aportes que tiene el andar en bicicleta para los niños, lo primero que hay que tener claro y nunca perder de vista, es que al incentivar a los niños a que monten su bicicleta estamos fomentando en ellos la cultura del deporte, del transporte sostenible y de la vida sana.

El ciclismo en los niños incrementa su socialización con pares y estimula el trabajo en equipo o colaborativo, una de las habilidades y competencias del siglo XXI que en la escuela y otros contextos las personas deben desarrollar.

Entre los beneficios que destacan se encuentra el aumento de la capacidad de resistencia, el aumento de la agilidad y la velocidad, significa un impulso para que desarrollen la coordinación y el equilibrio, el desarrollo cognitivo, mejora la autoestima y sobre todo, considerando los momentos que vive el planeta hoy en día, favorece la conciencia ecológica, ya que desde pequeños conciben el andar en bicicleta como un medio de transporte, lo que ayuda a descontaminar el medio ambiente.

Como un plano aparte dejaremos el ámbito de la salud, en donde fomentar el uso de la bicicleta en los niños significa estimular la creación de hábitos sanos para el cuerpo impactando de manera positiva en las articulaciones, el sistema inmunitario y circulatorio, aumenta la capacidad respiratoria, el fortalecimiento de los huesos, tan necesario en esta etapa de la vida.

 

Consejos para enseñar a los niños a montar en bicicleta

Consejos para enseñar a los niños a montar en bicicleta

Si es que el niño o la niña aún no sabe andar en bicicleta, existen una serie de técnicas que los adultos pueden emplear para enseñarles:


Mantener el equilibrio

Se trata de un elemento fundamental para aprender a andar en bicicleta. Esto se puede realizar haciendo que el niño utilice una bicicleta de equilibrio sin pedales, indicando que siempre mire al frente y que avance poco a poco

 

Ajuste y control de la bici

El asiento de la bicicleta debe quedar a una altura adecuada para que el niño pueda 

sostener sus pies en el suelo sin tener que sentarse. En el caso de que la bicicleta tenga pedales, es necesario ajustarlos. Una vez que el niño supere la prueba del equilibrio, el siguiente paso será aprender a controlar la bicicleta. Una estrategia para esto puede ser andar en zig zag sin apoyar los pies en el suelo, esto le permitirá aprender a controlar la dirección.

 

Aprender a frenar

Una vez que las pruebas del equilibrio y el control de la bicicleta están logradas, el siguiente paso será enseñarles a frenar. Es importante que aprendan a utilizar desde pequeños ambos frenos y que sepan discriminar en qué situaciones se deben utilizar.


Línea de bicicletas Retrospec para niños

En W&W  tenemos varios modelos infantiles de la marca Retrospec para que puedas elegir la más adecuada. Contamos en nuestra página web con 10 modelos de los cuales tres son bicicletas de equilibrio para esas primeras andadas. Los modelos infantiles de bicicletas Retrospec son de gran comodidad y utilizan en su composición materiales como el acero y el aluminio, por lo tanto, son de gran resistencia.

Sirven para paseos en la playa y en la ciudad. Su sistema de frenos está integrado al manillar y son de fácil utilización para que los niños no quiten la vista del frente, así como también en algunos modelos destaca la técnica del contrapedal que les permite realizar una frenada de manera más segura, este es el caso del modelo Retrospec Chatham 24´´. 

Aprovecha este período en que el clima empieza a mejorar, para mirar los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda y escoger la próxima bicicleta de ese niño o niña que está esperando por ella. Y recuerda que es importante tener paciencia al enseñarles, ya que, hay algunos niños que demoran minutos en aprender, mientras tanto otros, necesitan un tiempo más prolongado.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer