No hay productos en tu carrito
El skateboarding es un deporte desafiante y exigente, pero de todas formas accesible para todos. Aprender a patinar supone simplemente practicar… algunos más, algunos menos, es sólo practicar. Y como recompensa, obtendrás no sólo los beneficios de cualquier deporte, sino también un medio de transporte complementario: dado su tamaño, puedes llevar tu tabla en cualquier vehículo (automóvil, metro, micro o incluso bicicleta) y completar tus viajes combinando como mejor te parezca.
Si buscaste “skateboarding” en Google, ya te habrás dado cuenta de que existen muchos tipos de tablas para practicar este deporte, dependiendo de tus gustos personales, del uso que quieras darle, y del estilo de skateboarding que quieras practicar. Existen tablas diseñadas específicamente para movilidad, así como otras que se acomodan mejor a las exigencias del freestyle, del slalom, del downhill, del skateboarding vertical, del de calle, del de parque, etc. Toma en cuenta que este deporte, que era una práctica callejera, se transformó un deporte olímpico en Tokio 2020 – en competiciones de calle y de parque, categorías femenina y masculina –, por lo que la oferta de tablas en el mercado no ha hecho más que crecer.
Una tabla tradicional estará fabricada con 7 planchas de madera especialmente dura (seguramente arce canadiense, pero también puede usarse roble o guatambú), estará doblada en los extremos y puesta sobre 2 ejes y 4 ruedas. Según el largo y ancho, el material de sus componentes y las modificaciones al diseño original, cada tabla tendrá un nivel de estabilidad, maniobrabilidad y control distinto, favoreciendo diferentes prácticas:
Las tablas old-school son las que mantienen en mayor medida las características de las primeras tablas. Hablamos de aquellas que se hicieron en la década del ’60 y del ‘70, y que tenían colas (tails) anchas – casi cuadradas – y casi nada de nariz, por lo que permitían girar y pivotear con facilidad, cuando los trucos complejos que vemos hoy todavía ni siquiera existían.
Las Street boards o popsicles están pensadas especialmente para hacer trucos y acrobacias, son más angostas que las old-school y tienen ruedas más pequeñas. Además, a diferencia de ellas, tienen un tamaño de cola y nariz prácticamente idéntico, lo que las hace extremadamente versátiles.
¿Te sientes preparado para empezar a patinar?, chequea el resto de los skates disponibles en www.wyw.cl y no te olvides de usar casco y elementos de seguridad ¡La seguridad siempre es muy importante!