ENVÍOS A TODO CHILE - PAGA EN HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Tipos de tablas de skateboard

por Tus Clicks en November 28, 2022

El skateboarding es un deporte desafiante y exigente, pero de todas formas accesible para todos. Aprender a patinar supone simplemente practicar… algunos más, algunos menos, es sólo practicar. Y como recompensa, obtendrás no sólo los beneficios de cualquier deporte, sino también un medio de transporte complementario: dado su tamaño, puedes llevar tu tabla en cualquier vehículo (automóvil, metro, micro o incluso bicicleta) y completar tus viajes combinando como mejor te parezca.

 

¿Qué tablas existen?

Si buscaste “skateboarding” en Google, ya te habrás dado cuenta de que existen muchos tipos de tablas para practicar este deporte, dependiendo de tus gustos personales, del uso que quieras darle, y del estilo de skateboarding que quieras practicar. Existen tablas diseñadas específicamente para movilidad, así como otras que se acomodan mejor a las exigencias del freestyle, del slalom, del downhill, del skateboarding vertical, del de calle, del de parque, etc. Toma en cuenta que este deporte, que era una práctica callejera, se transformó un deporte olímpico en Tokio 2020 – en competiciones de calle y de parque, categorías femenina y masculina –, por lo que la oferta de tablas en el mercado no ha hecho más que crecer.

Una tabla tradicional estará fabricada con 7 planchas de madera especialmente dura (seguramente arce canadiense, pero también puede usarse roble o guatambú), estará doblada en los extremos y puesta sobre 2 ejes y 4 ruedas. Según el largo y ancho, el material de sus componentes y las modificaciones al diseño original, cada tabla tendrá un nivel de estabilidad, maniobrabilidad y control distinto, favoreciendo diferentes prácticas:  


Las tablas old-school son las que mantienen en mayor medida las características de las primeras tablas. Hablamos de aquellas que se hicieron en la década del ’60 y del ‘70, y que tenían colas (tails) anchas – casi cuadradas – y casi nada de nariz, por lo que permitían girar y pivotear con facilidad, cuando los trucos complejos que vemos hoy todavía ni siquiera existían. 

tablas de skateboard

Las Street boards o popsicles están pensadas especialmente para hacer trucos y acrobacias, son más angostas que las old-school y tienen ruedas más pequeñas. Además, a diferencia de ellas, tienen un tamaño de cola y nariz prácticamente idéntico, lo que las hace extremadamente versátiles.

que tablas existen

  • Las cruiser tienen como objetivo el desplazamiento. Se encuentran en distintas formas y algunas clasificaciones incluyen en este grupo a las longboard y short boards. Si comparamos una cruiser con una tabla tradicional, veremos que el ancho es mayor, y que la nariz es corta y prácticamente lisa. Esto permite adelantar el eje delantero, aumentar la estabilidad de la tabla, y tener un buen manejo a velocidades más altas.
  • Las longboard, que comparten características con las cruiser, pero son especialmente largas. Son especialmente compatibles con el slalom, el downhill o el dancing.
longboard retrospec
  • Las short board, que comparten características tanto con las cruiser como con las Street board. Son tablas pequeñas que te permiten hacer trucos, pero al mismo tiempo se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro. Por su tamaño, son especialmente livianas.
shortboard

¿Demasiada información?, aquí van nuestras recomendaciones:

  • ¿Quieres empezar en el skateboarding, pero no sabes cómo te vas a sentir?, ¿lo practicaste antes y quieres retomar? Checa la Skateboard Alameda 7.5"/8". Con diseños increíbles, vas a encontrar una tabla de gran calidad por un precio más que adecuado. Es una patineta suave, durable, y lo suficientemente versátil como para acompañar tu proceso de aprendizaje sin dejarte clavado en la mitad. Es una tabla que cualquier experto disfrutaría, pero especialmente pensada para quienes se abren paso en este deporte.
  • ¿Lo tuyo es moverte por las calles, auriculares puestos y pensar en la playa?, ¿recorres largas distancias, pero no te dejas apurar?, entonces la Longboard Zed es perfecta para ti. Con diseños inspirados en la cultura del surf de los ’60, y 44 pulgadas de largo, la Zed te permitirá una perfecta distribución de peso y alto nivel de control. Además, cuenta con ruedas especialmente diseñadas para absorber los baches de las calles, para hacer más cómodo tu desplazamiento.
  • ¿Las preguntas anteriores te pusieron nervioso?, ¿lo tuyo es más bien moverte rápido y ser eficiente?, pues seguramente la Quip Mini Cruiser 22,5"  se adaptará perfectamente a tus necesidades. Fabricada con plástico altamente sensible y con sólo 1,8 kilos, es una tabla pequeña pero poderosa, con alta potencia y buen agarre, que te permitirá desplazarte a la velocidad que necesites y combinar con la micro o el metro cuando estés apurado.
  • ¿Te sientes preparado para empezar a patinar?, chequea el resto de los skates disponibles en www.wyw.cl y no te olvides de usar casco y elementos de seguridad ¡La seguridad siempre es muy importante!

    DEJA UN COMENTARIO

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer