ENVÍOS A TODO CHILE - PAGA EN HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Todo lo que debes tener en cuenta antes de adquirir tu primer skateboard

por Tus Clicks en January 03, 2023

Si estás pensando en aventurarte en el mundo del skate o ya probaste la adrenalina que genera y buscas tener uno propio, revisa los siguientes consejos que te permitirán saber cómo elegir tu primer skate.

El mundo del skateboard es diverso y versátil, puedes sentir mayor atracción por la velocidad o por los trucos en espacios urbanos, por lo que es importante que vayas probando y decidiendo qué es lo que más te gusta.

Como estás recién iniciando, no es necesario que busques un skateboard de alta tecnología. Siempre es buena idea partir por un modelo básico, pero de calidad, que te permita experimentar sin problemas de funcionamiento y te invite a probar cuáles van a ser tus puntos fuertes y requerimientos posteriores.


Lo que debes saber

¿Ya estuviste haciendo tu propia búsqueda? Entonces, te diste cuenta de que hay cientos de opciones y consideraciones de tamaño, tipo de tabla, ejes y hasta ruedas. Para que tu elección no sea un caos, te ayudamos con las siguientes consideraciones.


Primero: funcionalidad

¿Quieres hacer trucos o buscas recorrer largas distancias? Si es lo primero, escoge un skate o patineta corta. Son ideales para saltos, desplazamientos breves y uso en skatepark, pues son más livianas y manejables por su tamaño y forma. 

Si lo que buscas, en cambio, es trasladarte, elige una longboard. Son más grandes y estables, por lo que favorecen el equilibrio, contribuyendo a tus inicios en este deporte. Su estructura facilitará tu desplazamiento, sin embargo, será más difícil hacer trucos con ellas.


La tabla

Es cierto, lo primero que salta a la vista es la gráfica. No te confundas, muestra tu carácter y estilo, pero antes de lo decorativo, lo importante: tamaño y tipo de tabla.

El skate debe adaptarse al cuerpo de quien lo va a usar, por lo que hay una relación directa entre el tamaño de la tabla y tu estatura y número de calzado. Las tablas adecuadas para personas que miden sobre 1,60 cm y calzan entre 37 y 42, suelen tener un ancho de 19 o 20 cm.

Por otro lado, la tabla tiene una forma cóncava, es decir, se hunde en el centro. Esta curvatura se categoriza en Low, Medium y High. La primera corresponde a la concavidad más baja, puedes usarla para tablas de paseo. La segunda es una categoría media, lo que le da más versatilidad de uso y por eso es la más frecuente. Y la tercera, la concavidad más alta, es la más apropiada si lo que te interesan son los trucos, pues potencia el agarre.

tips para comprar un skateboard

 

Ejes

Se denominan ejes a las estructuras de fijación entre ruedas y tabla. Tu skate tiene un par de ejes delantero y uno trasero y, al igual que lo que hemos descrito anteriormente, su altura se ajustará según el uso que le des.

Los ejes más bajos son ideales para trucos, te mantienen más cerca del suelo y aportan equilibrio. Los medianos son funcionales a diferentes necesidades y los altos te darán más agarre para trasladarte.


Ruedas

Hay un universo infinito de ruedas, para que no te pierdas, te recomendamos centrarte en dos aspectos: tamaño y dureza.

Las medidas de las ruedas varían entre los 50 mm y los 65 mm. Las más pequeñas son mejores para un entrenamiento técnico, facilitan los trucos y van con los ejes más bajos. Las más grandes son ideales para transporte, menos manejables para trucos.

La escala de dureza de las ruedas va desde 101, que es la más dura, a 78, la más blanda. Para desplazamiento, recomendamos las más blandas, pues tienen mejor agarre. Para trucos, necesitarás que tu skate se desplace con soltura, por lo que te conviene usar una más dura.

La dureza también afecta la velocidad, las más duras harán que te muevas con mayor rapidez que las blandas.

ruedas del skateboard

Por último, ¿dónde buscar?

Encontrarás tablas en cualquier lugar, centros comerciales, jugueterías y hasta en ferias libres. Sin embargo, ninguno de estos lugares te garantiza calidad y durabilidad del producto que escojas y cuando el deporte consiste en caer y caer, ten por seguro que la calidad se vuelve un punto muy relevante. 

Para evitar problemas, confía en los expertos https://www.wyw.cl/ que además de asesorarte para tu mejor elección, te entregamos calidad garantizada.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer