PAGA EN CUOTAS CON TU TARJETA DE DÉBITO CON VENTI

Uso de tapabarros ligeros en invierno o días de lluvia

en August 18, 2022

Durante el invierno y sobre todo en lugares lluviosos todo el año, como el sur de Chile , uno de los problemas para las personas que nos movilizamos en bicicleta puede ser  el ensuciarnos en el trayecto que realizamos. Un día de lluvia puede convertirse en una situación problemática, sobretodo para quienes nos movilizamos en bicicleta a nuestro trabajo. En este artículo te queremos contar cómo puedes evitar estos percances y llegar sano y limpio hacia dónde te diriges.

Quizás la estación del año que es sinónimo de ensuciarse es el invierno, y esto es porque un día de lluvia puede acarrear que al estar en la calle como peatón o ciclista, te mojes o te ensucies con el barro.


Precauciones para los días de lluvia

Para esos días de lluvia debes tomar algunas precauciones, entre esas, debes manejar con las luces encendidas, ya que, cuando hay lluvia la visibilidad de los autos es menor, por lo mismo, aunque sea de día debes maniobrar tu bici con las luces encendidas.

Es importante que disminuyas la velocidad cuando pases por superficies resbaladizas como lo pueden ser calles antiguas adoquinadas. La reducción de la velocidad también te ayudará a enfrentar de mejor forma las curvas. También, debes procurar tener una distancia razonable de otros vehículos, ya que, algunos de estos por su tamaño generan lo que es conocido con el nombre de “cortina de agua”.

 

Accesorios para la lluvia

Así como se deben tener precauciones en un día de lluvia, también hay que contar con ciertos accesorios que no pueden salvar en aquellos días. Entre esos te recomendamos tener luces que funcionen bajo la lluvia, lo bueno es que tienes un gran espectro para elegir, y en general, hasta las menos costosas funcionan. Lo importante es que además de las luces cuentes con buenos reflectantes.

Otro accesorio que puedes utilizar es un cubre pantalón, en el comercio lo puedes encontrar desde los dos mil pesos, y si quieres tener más preparación para los días de lluvia puedes utilizar botines o zapatillas impermeables para aislar el agua de tus pies.

Si fuera el caso que te diriges a tu trabajo en bicicleta y llevas mochila, te recomendamos que te pongas la mochila antes de la chaqueta, así la proteges con esta. En cuanto a la presión de tus neumáticos, te recomendamos que les saques un poco de aire, lo normal es que los neumáticos en espacios urbanos estén inflados con una presión de 3 a 4,5 bares, en días de lluvia disminuye esa presión a 2 o 2,5 bares, y si tus neumáticos son lisos, debes extremar los cuidados al andar en la calle.

Otro accesorio muy importante en días de lluvia o de invierno es el tapabarros, que hemos decidido dejarlo aparte y explicártelo en la siguiente sección.

Por qué es importante el tapabarro en invierno

¿Por qué es importante el tapabarro en invierno o en un día de lluvia?

El tapabarros es un elemento primordial para los fríos día de lluvia, ya que, evita que nos llegue el barro u otras partículas que pueden dificultar una conducción segura. Además de ayudar a tener un viaje libre de percances, los tapabarros, tanto delantero como trasero, nos permiten no ensuciarnos en el trayecto y llegar impecables hacia dónde vamos.

En WyW tenemos tapabarros delanteros y traseros de la marca Ass Saver y en distintos modelos. Si buscas tapabarros delanteros tenemos el Ass Saver en sus modelos  Mudder Regular  y Mudder Mini. 

Te ayudan a mantener la cara libre de suciedad, son fáciles de instalar al poseer amarras plásticas incluídas, se adaptan a todas las horquillas de suspensión con puente de horquillas. El Regular es adecuado para todo tipo de ruedas, mientras que el Mini es para neumáticos de 32 a 55 mm de ancho. Son muy ligeros además de ser desmontables.

Si te interesan los tapabarros traseros contamos con los modelos Regular y Big en sus versiones tradicional y edición especial, además tenemos el modelo Fendor Bendor en sus versiones Big y Regular.  Son tapabarros fáciles de instalar en cualquier tipo de sillín, son ligeros, para neumáticos entre 23 y 35 mm además de contar con el sistema de fijación FLIP-TIP™. Una vez instalado, simplemente doble hacia arriba la punta del Ass Saver y se bloqueará de forma segura en los railes del sillín. Ah! y lo mejor de todo, es igual de fácil sacarlos que instalarlos, por lo que los puedes guardar durante el verano y usarlos solamente cuando llueva.

Para más detalles revisa nuestra web wyw.cl en donde encontrarás las especificaciones técnicas.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer