PAGA EN CUOTAS CON TU TARJETA DE DÉBITO CON VENTI

Bicicletas urbanas eléctricas: 3 razones para preferirlas

en December 19, 2022

En una entrada reciente (Pros y contras de la bicicleta eléctrica) repasamos algunos elementos positivos y otros negativos de las bicicletas eléctricas en general. Algo que mencionamos entre los primeros fue su versatilidad, en la medida en que puedes encontrar modelos urbanos, de carretera, de montaña, etc.  

Hoy nos centraremos en las más comunes de las bicicletas eléctricas: en los modelos urbanos y las 3 razones principales para preferir una de estas. 


Repasando: ¿qué es una bicicleta urbana eléctrica? 

La bicicleta urbana eléctrica reúne dos mundos que no necesariamente van de la mano:

  • Una bicicleta urbana es aquella cuyo principal objetivo es que quien la use se sienta cómodo. Es decir, son modelos fáciles de manejar y en los que se elige lo confortable por sobre otras características (aerodinámica, resistencia, peso) en cada uno de los componentes.
  • Una bicicleta eléctrica es una bicicleta convencional – de cualquier tipo o modelo – a la que se le ha añadido un motor eléctrico recargable. Por cuestiones normativas (para que pueda regirse por las leyes viales de los ciclos y no de los motos eléctricas de baja potencia, este motor debe funcionar siempre en combinación o coordinación con la tracción humana, y nunca sólo.

Así, la bicicleta urbana eléctrica es un modelo urbano de bicicleta al que se ha añadido – en su armado original o posteriormente – un motor eléctrico recargable que cumple con las condiciones de la normativa nacional para este tipo de vehículos (Para más detalles, chequea la entrada “bicicleta eléctrica vs bicimoto: 5 diferencias claves”)


¿Por qué preferirlas?

La tarea que nos propusimos es difícil: ¡entregarte tres razones para preferir un producto que tiene exceso de características positivas!, nos arriesgaremos con las que nos parecen las más importantes, pero si tu hubieras elegido otras, ¡háznoslo saber en los comentarios! 

  • Comodidad, ante todo: como ya decíamos, los modelos urbanos favorecen sobre todo tu comodidad. Están equipados de un modo tal, que podrás pedalear tranquilo, atento a los eventos inesperados de la ciudad y con las herramientas necesarias para esquivarlos: manubrio amplio y alto (para mantener una postura erguida y una visión panorámica), sillín ancho y con amortiguación (para soportar cómodamente viajes largos y cortos), cuadro bajo (que te ayudará todas las veces que el tránsito te obligue a frenar), buen sistema de frenos (tanto para enfrentar el tránsito como para responder rápidamente ante imprevistos), entre otros.

  • A la vanguardia de la movilidad sustentable: esta forma de ver la movilidad urbana – que supone desplazamientos seguros, expeditos, no contaminantes y que habiliten el acceso equitativo a los recursos y la infraestructura de la ciudad – llegó para quedarse. Y eso quiere decir que las ciudades seguirán promoviendo el uso de la bicicleta, creando ciclovías, y favoreciendo este medio de transporte por sobre otros. Subiéndote a la bicicleta, no sólo puedes tener mejores experiencias de viaje, sino que te sumarás a un esfuerzo colectivo por mejorar la vida en la ciudad. 

  • Administra tus tiempos y energía de la mejor manera posible: pero no nos engañemos; usar la bicicleta como medio de transporte principal no es una tarea fácil. Las distancias que debemos recorrer dentro de los grandes conglomerados urbanos no son necesariamente cortas, pueden obligarnos a pedalear por largo rato, y exigirnos un esfuerzo físico que no siempre podemos o queremos hacer. En este sentido, la bicicleta eléctrica es definitivamente la solución: gracias a su funcionamiento de doble tracción (humana y motor) te permitirá administrar tu tiempo y energía, dosificando tu esfuerzo según las condiciones del entorno y/o tus obligaciones personales: con una bicicleta eléctrica puedes llegar completamente pulcro a la oficina y transformarte en un ciclista de alto rendimiento volviendo a tu casa. 

  • Nuestra recomendación:
    Jax Rev Plegable

    bicicleta electrica plegable

    Una bicicleta que reúne todas las características que ya comentamos… ¿¡y más!?, la Jax Rev de Retrospec cuenta con un manillar alto, cuadro bajo, neumáticos gruesos, tapabarros, parrilla trasera, batería de litio con una autonomía de entre 32 y 40 kms. (con carga de 5 a 6 horas), 3 niveles de asistencia al pedalear, asistencia manual de aceleración, ¡y además es plegable!, puedes reducir su tamaño para transportarla al lugar que elijas. 

    DEJA UN COMENTARIO

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer