DESPACHOS A TODO CHILE | PAGA HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

6 consejos para ir de forma segura a tu trabajo en scooter eléctrico

en June 16, 2022

consejos para ir de forma segura a tu trabajo en scooter eléctrico

Muchas veces estamos acostumbrado a ir al trabajo en auto, micro o metro y el empezar a ir al trabajo en scooter nos asusta, por lo que acá en W&W queremos dar 6 consejos iniciales para ir de forma segura al trabajo.

 

Consejo N°1: ¡Usa siempre un casco!

Este consejo va "de cajón", aunque uno no lo crea, el cuerpo humano no está preparado para moverse a 25-30 Km/h de forma constante y detenerse de golpe. Al no saber que puede pasar y existir la posibilidad de caerse, es mejor estar siempre preparado y estar con un casco. Para esto es importante elegir uno que te acomode y de la talla adecuada, si quieres ver unos cascos lindos y con todas las medidas de seguridad te invitamos a ver los cascos Thousand.

 

Consejo N°2: Intenta ir por la calle y en calles con menor afluencia

Si estás empezando a movilizarte en scooter, muchas veces vas a querer ir por la vereda, y ¡es normal!, pero la verdad es que tienes que intentar ir por la calle. La última ley en Chile sobre bicicletas y otros medios de transporte obliga a los ciclistas y otros vehículos motorizados (como los scooters) a moverse por la calle. Pero, hay más razones para ir por las pistas, una es que las calles tienden a estar en mejor estado que las veredas, evitando golpes y vibraciones en tu scooter, otra es que no vas a tener que estar esquivando peatones, evitando choques y caídas innecesarias. Por estas razones, te recomendamos ir por la calle.

 

Consejo N°3: Evita escuchar música y mira siempre hacia adelante

Andar en scooter es cool, y uno se siente así, también me encantaría escuchar a mi artista favorito cuando voy por las calles en un día con sol, pero no lo hago. Uno necesita estar atento a todas las condiciones del tránsito y al resto de los autos, peatones, calle, perros, y un largo etc de encuentros posibles en nuestro camino. Disfrutemos el camino, pero poniendo el máximo de atención.

 

Consejo N°4: Atento a los baches y "eventos" del camino

Una vez, iba camino a mi trabajo y para evitar una micro que no me dejaba transitar por la derecha, intenté subirme a la vereda por unos pocos metros. Lamentablemente, no miré con atención la altura de la entrada de autos por la quería subir y quedé plantado en el suelo. Independiente del tamaño de la rueda y la amortiguación del scooter, uno tiene que elegir el camino que uno va a tomar con 20 metros de anticipación, incluso considerando alternativas. Muchas veces las calles de nuestras ciudades tienen grietas pequeñas o "eventos" que casi no son perceptibles por los autos, pero en scooter si lo vas a sentir.

 

Consejo N°5: Si vas a andar por la vereda, ¡baja la velocidad!

Hay muchas personas que odian a los ciclistas y personas que andan en scooter por la vereda, pero muchas veces no existe una alternativa segura. Por lo mismo, si te subes a la vereda y debes transitar por ahí, vas más lento y respetas a los peatones, al final son ellos los que tienen que transitar por ahí y es uno el que tiene alrededor de 7Kg o más el peso y más velocidad.

 

Consejo N°6: Disfrutar el viaje

A veces uno va con los tiempos justos, pero es mejor disfrutar el viaje y asumir que las distancias son muchísimo más cortas cuando nos movemos en scooter.