PAGA EN CUOTAS CON TU TARJETA DE DÉBITO CON VENTI

Bicicletas urbanas: ¿Cuál elegir? Te ayudamos a encontrarla

en December 22, 2022

En las últimas entradas de este blog hemos profundizado sobre las características que distinguen una bicicleta urbana del resto de las bicicletas del mercado; y hemos profundizado en su rol – el de esas bicis todo durables, cómodas y versátiles – para cimentar un tipo de movilidad sustentable, que responda a las demandas de un mundo cambiante. Realmente esperamos haberte convencido de que es momento de sumarte al número creciente de ciclistas en Chile, porque ahora te ayudaremos a encontrar a tu nueva compañera.


Antes que todo: establece tu presupuesto

No te queremos mentir: ¡en W&W vas a encontrar bicicletas buenísimas!, ¡cada una con más estilo y mejores características que la anterior! Por supuesto, no es la idea que esta inversión se transforme en un problema financiero así que – antes de empezar a buscar – establece tu presupuesto (o mejor, tu margen presupuestario) y te ayudaremos a encontrar la bicicleta que más se ajuste a tus necesidades, tomando esto en cuenta.


Busca la bicicleta que más se acomode a tu cuerpo

Lo más importante es que tu bicicleta te quede cómoda. Para eso, deberás combinar las características básicas de tu bici – marco, manillar, sillín, cambios – de modo que se acomode lo mejor posible a tu cuerpo. 

Por supuesto, existen algunas orientaciones estándar para hacer estas elecciones: 

  • El marco está vinculado con tu altura y con el largo de tus brazos (que en general están bastante relacionados, pero no siempre). Los tamaños se expresan en tallas: a menor tamaño del ciclista, menor talla, que van desde la XS a la XL. En cada ficha de las bicicletas de W&W encontrarás una guía de tallas con el rango de altura recomendada para el ciclista y la altura del tubo superior, que debes tener en cuenta para subir y bajar de la bicicleta. Por ejemplo, si tu elección es la Bicicleta de Paseo Kinney – 7 Velocidades y mides 1,60, debes elegir una talla S.
  • El manillar depende del ancho de tus hombros: busca un manillar que te permita mantener los brazos en paralelo, a la altura de los hombros (no debes tener que abrir o juntar los brazos mientras manejas). La información sobre esto la encuentras en el listado de “componentes” de las bicicletas de W&W, donde además encontrarás el material del que está hecho el manillar y el tipo de grips con el que está equipado. 
  • El ancho sillín depende del ancho de tus caderas: busca que ambos isquiones estén apoyados en el sillín de forma cómoda. Nuevamente, las características del sillín de cada bicicleta están descritos en el listado de “componentes” de cada bicicleta de W&W.

Establece prioridades

Hay algunas decisiones de equipamiento que debes considerar, además de los componentes básicos. La información sobre estos dos ítems la encontrarás en el listado de “componentes” de cada bicicleta de W&W. Sobre ellos, lo que importa son tus preferencias.:

  • Los frenos son un elemento central para tu seguridad, por lo que la primera recomendación es que busques frenos de calidad y hagas las mantenciones necesarias. También debes considerar que existen distintos tipos de frenos, por lo que puedes buscar el que más te acomode, aunque lo más común en bicicletas urbanas son los V-brake.
    • Los cambios son un componente que puedes agregar con posterioridad, pero es un proceso algo complejo, por lo que te recomendamos que lo decidas desde un principio. Considera que es prioritario si vives en una ciudad con subidas y bajadas, pero prescindible si vives en una ciudad plana. Un ejemplo puede ser si vas a hacer trayectos de norte a sur o de oriente a occidente. En nuestro país los trayectos de oriente a occidente tienen pendiente, en cambio los de norte a sur suelen ser planos. 

    Hay algunos elementos de los cuales puedes prescindir, pensando en agregarlos con posterioridad. Estamos hablando de:

    • El tapabarros: importante si vas a usar tu bicicleta para ir a trabajar, pues evita que te salpique el agua o el barro que te encuentres en el camino. Si bien sirven para proteger otros componentes de la bicicleta (como la cadena y el plato) lo cierto es que puedes prescindir de ellos, al menos en primera instancia. 
    • Parrilla trasera y/o canasto: nuevamente, importante si vas a transportar cosas, pero prescindible si te encontrarás cómodo usando una mochila en la espalda. 

    Si quieres saber si la bicicleta que estás analizando en W&W cuenta con estos elementos, busca en “extras” dentro de la descripción. Allí también encontrarás información sobre la pata de apoyo, campanilla, peso máximo recomendado, etc.


    No olvides los accesorios y medidas de seguridad

    accesorios y seguridad bicicletas

    Una vez que hayas elegido tu bicicleta, recuerda que es necesario contar con algunas medidas de seguridad mínima para transitar por las calles. Revisa nuestra oferta de cascos y luces.

    Y si tienes alguna duda sobre nuestra oferta de productos o necesitas ver cómo te sientes en la bicicleta que elegiste, ponte en contacto con nosotros o visita nuestras sucursales en Vitacura y Puerto Varas.

    DEJA UN COMENTARIO

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer