No hay productos en tu carrito
Chile es un país perfecto para practicar ciclismo de montaña. Con dos importantes cadenas montañosas que atraviesan gran parte del territorio, existe un número prácticamente ilimitado de rutas por conocer y aprovechar. ¡Sólo es necesario que te informes adecuadamente, agarres tu bicicleta y te aventures!
Antes de eso, hacemos un breve repaso sobre todo lo que deberías saber cuando comienzas en el apasionante mundo de la bicicleta de montaña.
El ciclismo de montaña es divertido y apasionante, pero es un deporte que requiere de cierta disciplina: al principio será necesario que te pongas objetivos alcanzables y trabajes por ellos, que aprendas sobre las medidas de seguridad imprescindibles y las recomendadas para el deporte, que entrenes con cierta frecuencia y que sigas pautas de alimentación e hidratación acordes a un deporte de mediana o alta exigencia.
Si, tomando todo esto en cuenta, consideras que el ciclismo de montaña es para ti, ¡entonces sigamos adelante!
Cuando decimos “ciclismo de montaña”, en realidad estamos considerando varias formas de practicar el deporte. Para cada una de ellas, existen recomendaciones diferentes respecto a la bicicleta que deberías elegir:
Antes de tomar la ruta tienes que preocuparte de dos cuestiones trascendentales: tu bicicleta y tu cuerpo. No basta sólo con elegir la bicicleta correcta; es recomendable que revises que está funcionando bien y que aprendas algunos trucos de mecánica básica, que puedan ayudarte a resolver los problemas más comunes en una jornada de ciclismo en la montaña.
Al mismo tiempo, tu cuerpo debe estar preparado para enfrentar las exigencias de la jornada y mantenerse así de principio a fin. Para ello, descansa el día anterior, mantén tu cabeza despejada y tus músculos preparados. Será necesario que estés concentrado en pedalear, que estés atento al camino y que puedas reaccionar rápidamente a los imprevistos que ofrece la montaña.
Siempre es recomendable que salgas acompañado cuando haces rutas de montaña. Te servirá para darte ánimo, pero especialmente facilitará resolver algunos de los muchos problemas que pueden presentarse.
Toma en cuenta que, si no conoces a nadie que esté inserto en este deporte, existen clubes y grupos abiertos a los que te puedes sumar. Allí encontrarás personas con diversos niveles de experiencia, con quienes podrás compartir, dar y recibir consejos, contar anécdotas, pedir opiniones, y organizar nuevas salidas. ¡Son una forma de cuidarte y mantenerte activo en el deporte!
En W&W tenemos algunos modelos muy interesantes de bicicletas de montaña que pueden ser el primer paso en tu nueva vida como deportista. Chequealos aquí.
Además, encontrarás todos los complementos necesarios: desde cascos hasta guantes.