DESPACHOS A TODO CHILE | PAGA HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Todo lo que necesitas saber de seguridad al movilizarte en bici.

en July 04, 2022

Andar en bicicleta involucra no solo una actividad de ocio o practicar un deporte, porque al circular por la calle eres un sistema de transporte más, por lo tanto, debes cumplir con normas de seguridad para que tu experiencia sea grata. En W&W te queremos contar todo lo que necesitas saber para que movilizarte en bicicleta sea una experiencia segura.

 


¿Qué elementos se deben considerar para la seguridad de los ciclistas?

Ajusta tu bicicleta

Cada vez que montas tu bicicleta es importante que ajustes sus componentes para que funcionen de manera correcta y no vayas a tener algún problema. Algunos de los ajustes que debes considerar son revisar los frenos, el aire de las ruedas y el aceite de la cadena antes de salir. También preocúpate de llevar bombín y algunos implementos para reparar las ruedas en caso de quedar en pana en lugares alejados y que no encuentres fácilmente un taller de bicicletas.


Preocúpate de la iluminación para que tengas una mejor visibilidad del camino 

Las luces son un implemento fundamental para andar en bicicleta debido a que aumenta tu visibilidad cuando las condiciones de luz natural no son las óptimas o por el simple hecho que caiga la noche, es más, cuando llega esta etapa del día es obligatorio contar con ambas luces, blanca en la delantera y roja en la parte posterior. También sería una buena idea usar ropa reflectante.

No utilizar el celular mientras andes en bicicleta.

no usar celular en bici

No siempre los accidentes en bicicleta son generados por terceros, a veces los mismos ciclistas tienen la responsabilidad de estos. Uno de esos motivos puede ser la utilización del celular cuando se conduce en bicicleta, es por eso que para evitar accidentes, si necesitas contestar el móvil, o quieres ver la ruta, o solamente sacar una fotografía, es mejor pararse en lugar seguro y luego continuar.


Respetar las vías

Si el lugar por el que andas en bicicleta tiene ciclovía, utilízala y si vas acompañado y la ciclovía tiene doble sentido, no ir con el acompañante al lado para evitar accidentes. En caso de que no exista ciclovía debes apegarte lo más que puedas a la derecha de la calzada para permitir que los otros vehículos que andan a mayor velocidad puedan adelantarse.


Respetar las señales del tránsito

La bicicleta es un medio de transporte más cuando estás en la calle, por lo tanto, debes respetar las leyes del tránsito como los automóviles. Por lo mismo, es importante conocer con anterioridad las señaléticas de estas leyes.


Señalizar y anticipar los movimientos

A diferencia de los automóviles, las bicicletas no tienen intermitentes por lo que los conductores deben hacer movimientos de forma anticipada para que los conductores que van detrás sepan la acción que se realizará. Para esto, es muy importante utilizar los brazos, por ejemplo, cuando se va a doblar, el brazo debe ponerse en posición recta indicando el lugar hacia dónde se doblará.


Utiliza los implementos imprescindibles al andar en bicicleta

Existen una serie de elementos que son de vital importancia cuando se anda en bicicleta, por ejemplo, debes utilizar casco, el cual debes escogerlo de acuerdo a tus necesidades y medidas. También se debe tomar en cuenta que los cascos vencen, por lo tanto, hay que verificar su fecha de fabricación y vida útil. Con respecto al casco, te aconsejamos que lo compres en una tienda especializada como W&W, donde contamos con varios modelos de la marca Thousand y Retrospec que puedes revisar en nuestra página web. 

Otros implementos que debes considerar son protecciones para el cuerpo. En nuestra tienda contamos con un set de la marca Retrospec para que estés correctamente equipado. También es importante utilizar campanilla y tener una botella de agua para hidratarse durante el viaje, ambos elementos están disponibles en nuestra tienda.

Finalmente, en el ámbito de la seguridad, es relevante contar con un buen candado. En W&W ofrecemos un candado plegable de la marca Seatylock, y para mayor seguridad, existe también el sillín con candado plegable de la misma marca para que evites pasar malos ratos y no sufras del robo del sillín al momento de aparcar la bicicleta.

Te recordamos visitar nuestra página web wyw.cl para revisar en detalle nuestros productos.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer