ENVÍOS A TODO CHILE - PAGA EN HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Qué es lo que distingue a una bicicleta urbana? Te explicamos

por Tus Clicks en December 15, 2022

En el mercado existe una amplia variedad de bicicletas creadas según las necesidades de los usuarios; es que claramente las exigencias para transitar por un camino pedregoso no son las mismas para quien utiliza las calles de ciudad en este medio de transporte. 

Ya sea que buscas un medio de transporte más amigable con el planeta o que por motivos de salud has decidido subirte a una, hoy te contamos todo lo necesario que debes saber al momento de elegir una bicicleta urbana.

En W&W encuentras muchas opciones dentro de esta categoría, por esto es necesario que conozcas sus principales características, qué las distingue respecto a otros tipos y así estar seguro de que has de elegir de acuerdo a tus necesidades.

 

¿Qué tiene de particular la bicicleta urbana?

Lo que distingue principalmente a este tipo de bicicleta es la comodidad que entregan al usuario, elemento fundamental si pensamos que quien la elige busca un medio fácil de utilizar por calles y avenidas durante el trayecto al trabajo o al salir a dar un paseo. Lo confortable se presenta en cada uno de los elementos presentes en este tipo de bicicleta:

 

Características

  • Manubrio amplio y cómodo: teniendo en cuenta que la ciudad presenta una infinidad de situaciones imprevistas en sus calles, es que se requiere contar un manubrio amplio y a una altura que nos permita llevar la espalda erguida con la idea de tener una visión panorámica del entorno; de este modo podremos tomar los resguardos a tiempo ante la aparición de un peatón o un automóvil durante el trayecto. Por otra parte, la altura del manubrio debe considerar que baste con estirar nuestras manos y alcanzarlo, si debemos inclinarnos, entonces disminuye nuestra visión y pasamos a una postura poco relajada e incómoda.
  • Sillín cómodo: sería ideal contar con calles sin irregularidades, lisas y sin socavones, pero sabemos que es casi imposible. Las bicicletas urbanas consideran estas dificultades y sus sillines acolchado e incluso amortiguación, lo que ayuda a sortear de mejor manera los suelos no siempre perfectos. Al mismo tiempo, el asiento requiere ser ancho y ergonómico, para que el viaje sea realmente cómodo.
  • Cuadro acorde al largo de las piernas: ir por la ciudad significa tener que detenernos bastante seguido, principalmente por los semáforos y los cruces peatonales. Estas detenciones nos obligan a tener que apoyarnos con un pie, lo que es más fácil si tu bicicleta tiene un cuadro bajo. Si además eres de las personas a quienes gusta pedalear con falda o pollera, te sugerimos que busques una bicicleta tipo step through, es decir con el tubo bajo para que puedas usarla con todo tipo de ropa.
  • Frenos: ya que se requiere tomar decisiones rápidas frente a los imprevistos de la vida urbana, las bicicletas urbanas cuentan con sistemas de frenos tanto en su rueda delantera como trasera, lo que brinda mayores niveles de seguridad al usuario.
  • Aro: el tamaño y ancho de las ruedas se caracteriza por seguir el concepto de la comodidad; los aros van desde el 20 (bicicletas plegables) al 700 (bicicletas de paseo, fixies e híbridas) y el ancho es más bien delgado, pues esto permite una mejor circulación por el pavimento, lo que significa menores niveles de esfuerzo al pedalear.
  • Pedales: si de comodidad se trata, lo ideal es que la bicicleta cuente con pedales rígidos y que se encuentren cerca del suelo para poder subir y bajar rápidamente. 
  • Cambios: probablemente hayas escuchado que este tipo de bicicleta no cuenta con cambios, pero la verdad es que en la actualidad es posible hallar en el mercado ciertos modelos que sí incluyen distintas velocidades. Las versiones híbridas cuentan hasta con 21 cambios, ideales para ciudades con alturas y descensos. 
bicicleta urbana

Accesorios

Hasta ahora hemos revisado los elementos constitutivos de toda buena bicicleta urbana, pero lo recomendable es que al momento de comprarla también adquieras los mejores accesorios o complementos que mejorarán tus niveles de seguridad y comodidad durante su uso. W&W te facilita esta misión, ya que en nuestra página puedes encontrar todo lo necesario:

  • Casco: en el mercado existe una amplia variedad de modelos, pero no solo te dejes llevar por la estética. Todo lo que necesitas saber para comprar un casco lo encuentras en esta entrada del blog,  y los mejores modelos del mercado los encuentras aquí. 
  • Luces: si de seguridad se trata las luces son un elemento imprescindible, así te aseguras de ser visto por peatones y conductores en todo momento. Te recomendamos estas luces USB que tienen un largo periodo de duración y que se cargan en poco tiempo.
  • Cesta o canasto: nada más clásico que el canasto de mimbre o metálico, en nuestro sitio cuentas con hermosos modelos que además son muy amplios, ideales para personas que requieren transportar su bolso o mochila. 
  • Candado: ya sea que dejas tu bicicleta en el estacionamiento de tu trabajo o afuera de una cafetería, sí o sí vas a necesitar de un candado que te brinde la tranquilidad que tu medio de transporte estará ahí cuando regreses por ella. En W&W contamos con los mejores candados del mercado desde versiones rígidas como el U lock a versiones plegables.
  • Tapabarros: Si llegar al trabajo o a ese panorama con la ropa sucia no es una opción, te recomendamos que veas los tapabarros estilosos que tenemos para ti con múltiples diseños que se adaptan a todos los tipos de bicicletas que hay en el mercado
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer