ENVÍOS A TODO CHILE - PAGA EN HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Skateboards: Conoce estos 3 modelos y diseños

por Tus Clicks en January 16, 2023

Si estás pensando en comenzar con el skateboarding, o ya es tiempo de actualizar tu tabla, te comentamos sobre 3 modelos y diseños que están full tendencias, y que seguro debes mirar antes de tomar una decisión.


Versatilidad, ante todo: Skateboard Alameda 7.5"

Skateboard Alameda 7.5

La Skateboard Alameda 7.5"/8 la encuentras en 6 diseños distintos; todos ellos, modernos, minimalistas y con evocaciones al mundo del surf. Se trata de tablas suaves, durables, y lo suficientemente versátil como para acompañarte mientras das los primeros pasos en el skateboarding, o para que lo use un profesional.

Es una tabla pensada para hacer trucos (aunque eso no impide que te desplaces en ella): está fabricada con 7 capas de arce canadiense, cuenta con unas ruedas extremadamente durables (PU de 70 x 51 mm) que, acompañadas de cojinetes de cromo de alta precisión y rebote, además de trucks de aleación de aluminio de 5.5" con pivotes de acero y carbono, te permiten realizar giros y saltos con rapidez y seguridad. 

Está recomendada para personas con un peso máximo de 99,8 kilos.


¿Buscas rapidez y eficiencia?: Skateboard Quip Mini Cruiser 27"

Skateboard Quip Mini Cruiser 27

¡Te presentamos el skate con mejores comentarios en nuestra página! Si revisas aquí, verás que lo que más destacan quienes ya han usado esta tabla es la calidad de los materiales y su resistencia.

Inspirada en las tablas clásicas de los años ’70, es un modelo pequeño y extremadamente liviano (sólo pesa 1,8 kilos), que puedes llevar en cualquier bolso o mochila. Dado este guiño a la transportabilidad, es el skate ideal si lo que buscas es combinar medios de transporte: no tendrás problemas con llevarlo en el metro o la micro, y usarlo en distancias cortas o medianas, que complementen tu trayecto.

Está fabricada con plástico altamente flexible, viene en 10 colores distintos (todos ellos, lisos), y está diseñada para soportar un peso máximo de 99,8 kilos. Está equipada con ruedas de poliuretano (relativamente grandes para el tamaño de la tabla, lo que apuntala su estabilidad) y rodamientos de carbono de alta velocidad, responsables de un deslizamiento ultrasuave, flexible, de alta velocidad y precisión: ¡un patinaje super cómodo, ideal para hacer cruising por la ciudad!


Para recorrer largas distancias: Longboard Drop Through Rift

Longboard Drop Through Rift

Pensada para viajes largos, la Longboard Drop Through Rift está fabricada con arce canadiense y mide 41’’ de largo y 9,5’’ de ancho. En otras palabras, una apuesta por la durabilidad y la alta estabilidad, tal y como lo requieren los desplazamientos de larga duración y por terrenos diversos.

Entre las principales características funcionales del longboard Drop Through se cuenta la presencia de ejes de pivote central de 180mm inclinados, cojinetes de acero inoxidable ABEC-7 de alta precisión, bujes de alto rebote y ruedas de PU de 70 x 51 mm.

Al tratarse de un modelo Drop Through sentirás el centro de gravedad particularmente bajo. Esto aumentará aún más la estabilidad, y te dará la confianza para tomar velocidad y derrapar más fácilmente. Además, como no es necesario flexionar demasiado la pierna en el movimiento de pateo, reducirás el esfuerzo en ejercicio y te cansarás menos.

Toma en cuenta que, como el resto de las tablas que hemos revisado, el peso máximo recomendado para ésta es de 99,8 kg


No todo es diseño: no te olvides de la seguridad

Si ya decidiste cual es la mejor tabla para ti, queremos hacerte una recomendación necesaria: recuerda complementarla con los equipos de protección necesarios.

Como mínimo, debes considerar un casco adecuado para el uso en skate. En W&W contamos con una amplia variedad de modelos que cumplen con los requisitos técnicos y están debidamente acreditados. Recuerda que, en Chile, el uso de cascos está normado por La Ley de Tránsito n° 18.290, en su artículo 80 (lee todo lo que tienes que saber al respecto, aquí) y que muchos de los cascos usados para montar en bicicleta, pueden usarse también para andar en skate. 

Además, si son tus primeros pasos en el deporte, chequea la oferta en sets de protección. Es importante que te sientas en confianza y no corras riesgos innecesarios, especialmente mientras estás aprendiendo.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer