ENVÍOS A TODO CHILE - PAGA EN HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS

Valparaiso Cerro Abajo: lo que tienes que saber

por Tus Clicks en February 20, 2023

Valparaíso es una ciudad costera ubicada en el centro de Chile que ofrece una amplia variedad de actividades para aquellos que buscan una experiencia única, ya sea a pie o en bicicleta. 

Con su arquitectura colorida y su vibrante escena cultural, Valparaíso es un destino popular para turistas y viajeros. Aquí hay algunas cosas que debes hacer en Valparaíso si vas a recorrerlo a pie o en bicicleta.

 

Explora las calles empedradas de cerros

Valparaíso es conocido por sus calles empedradas y sus cerros coloridos. Caminar por las calles es una manera perfecta de ver la ciudad y admirar su arquitectura única. Puedes subir a los cerros en ascensor o en funicular para tener una vista panorámica de la ciudad.

 

Visita el Museo de Bellas Artes

Este museo alberga una amplia colección de arte chileno e internacional. Desde pinturas hasta esculturas, hay algo para todos los gustos aquí. Además, el museo cuenta con una hermosa terraza con vistas al mar y a la ciudad.


Pasa por el Mercado Central

Este mercado es uno de los más antiguos de Valparaíso y es un excelente lugar para probar la comida local y comprar productos frescos. Desde pescados y mariscos hasta frutas y verduras, hay una gran variedad de opciones para elegir.


Disfruta de la vida nocturna

Valparaíso tiene una vibrante escena nocturna, con bares y clubes que ofrecen música en vivo, DJ y bebidas. Es un lugar perfecto para divertirse y socializar con los locales y otros viajeros.


Visita el Parque Nacional de La Campana

Este parque nacional se encuentra a una corta distancia en bus desde Valparaíso y es una excelente manera de ver la belleza natural de la zona. Incluso, es una ruta que puede hacerse en bicicleta. Allí hay senderos para recorrer y otro tipo de actividades relacionadas.


Visita el Cerro Alegre y el Cerro Concepción

Estos dos cerros son dos de los más populares de Valparaíso y ofrecen una vista impresionante de la ciudad y del mar. Además, hay muchos bares y restaurantes en ambos cerros, por lo que puedes disfrutar de una comida o una bebida mientras admiras las vistas.


Pasa un día en la playa

Valparaíso tiene varias playas cercanas, incluida la playa de Reñaca. Esta playa, que está en Viña del Mar específicamente, es un lugar popular para practicar deportes acuáticos y tomar el sol. También hay muchos bares y restaurantes en los alrededores.

 

¿Dónde pedalear en Valparaíso?

donde pedalear en valparaiso

Si quieres recorrer el puerto de Valparaíso en bicicleta, a continuación te presentamos las mejores rutas de ciclismo en la ciudad:

 

Senda Costanera

Esta ruta de 15 kilómetros es perfecta para aquellos que buscan una experiencia relajada. La senda costera sigue la costa del Pacífico y ofrece vistas impresionantes del mar y de los puertos de Valparaíso. La mayoría de la ruta es plana y fácil de recorrer, lo que la hace ideal para principiantes y familias.

 

Cerro Alegre y Concepción

Esta ruta de 8 kilómetros es una de las más populares en Valparaíso y ofrece una experiencia emocionante para los ciclistas más experimentados. La ruta comienza en Cerro Alegre y continúa hasta Cerro Concepción, pasando por calles empedradas y escaleras que serpentean por las colinas. El recorrido ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del puerto.

 

Sendero Bellavista

Este sendero de 4 kilómetros comienza en Cerro Bellavista y ofrece vistas bellísimas de la ciudad y del mar. La ruta es relativamente fácil y perfecta para aquellos que buscan una experiencia relajada.

 

Cerro Florida 

Este cerro de 8 kilómetros es uno de los más altos de Valparaíso y ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad. La ruta es empinada y requiere un poco más de esfuerzo, pero la recompensa en la cima vale la pena.

 

Sendero Los Perales

Este sendero de 6 kilómetros comienza en el cerro Artillería y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del mar. La ruta es relativamente fácil y es ideal para aquellos que buscan una experiencia relajada.

Para cerrar, Valparaíso es un destino ideal para los ciclistas debido a sus colinas y calles empedradas. Ofrece una amplia variedad de rutas para ciclistas, desde senderos panorámicos hasta rutas más desafiantes que atraviesan las colinas. Independientemente del nivel de habilidad, hay una ruta para todos los ciclistas en Valparaíso.

Para leer más sobre este tema y otros, visita nuestro blog y si buscas la bicicleta ideal para recorrer el puerto, revisa nuestro catálogo.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer